El Laboratorio de Genética Molecular y Genómica de ANCCE ha renovado, por tercera vez consecutiva, su acreditación ENAC nº 1456/LE2680, conforme a la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025. Esta acreditación, reconocida a nivel mundial, garantiza la calidad y competencia técnica de los laboratorios que cumplen con sus exigencias.
Tras la auditoría anual realizada, el pasado 20 de septiembre, la Comisión de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) confirmó la renovación de la acreditación que inicialmente se obtuvo en 2022. Esta renovación avala el compromiso continuo de ANCCE con la excelencia científica y el rigor en sus procesos.
Este acuerdo confirma que el Laboratorio de ANCCE cumple rigurosamente con los requisitos establecidos en la normativa, asegurando que todos los procedimientos se ejecuten bajo criterios de efectividad, competencia e imparcialidad. Además, certifica la idoneidad del personal, el control preciso de los equipos, y que los análisis se realicen con métodos validados, garantizando así la máxima capacidad técnica, rigor y fiabilidad de los resultados.
El objetivo es seguir manteniendo este exigente proceso de evaluación mediante auditorías de seguimiento y ampliación, con el fin de mejorar continuamente los estándares de calidad, eficacia y confianza. De esta manera, el laboratorio se consolida como un modelo de referencia, no solo dentro del ámbito del Pura Raza Española, sino también para otras razas.