Disponible el nuevo Catálogo de Reproductores de Pura Raza Española 2021

49 Jóvenes Reproductores Recomendados, 21 Reproductores Mejorantes y 11 Reproductores Élite destacan en este Catálogo
 
Como cada año el Programa de Mejora del PRE lanza la versión en papel y digital del nuevo Catálogo de Reproductores de Pura Raza Española 2021; herramienta fundamental para avanzar en la mejora del caballo español y donde se recogen todos aquellos caballos y yeguas, que desde el punto de vista genético son “mejoradores” de la Raza.
 
Para este nuevo Catálogo, se ha realizado la valoración genética para la conformación funcional y para la Doma Clásica, habiéndose valorado genéticamente 140.563 ejemplares, de los que 17.237 se han valorado para la Doma Clásica. Tras la valoración genética de los ejemplares han obtenido categorías genéticas un total de 49 Jóvenes Reproductores Recomendados, 21 Reproductores Mejorantes y 11 Reproductores Élite, que destacamos a continuación:
 
 
 
 
 
El Programa de Mejora del PRE, un año más, continuará trabajando en su labor de difusión de la mejora y del progreso genético en las generaciones futuras, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las ganaderías y garantizar su viabilidad.
 
Desde ANCCE queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los ganaderos con ejemplares reconocidos con alguna Categoría Genética en este Catálogo, y agradecerles a todos los ganaderos participantes en el Programa de Mejora el aporte de estos datos fenotípicos que nos permiten realizar valoraciones genéticas mucho más fiables. Os animamos a seguir participando en este 2022 en los controles de rendimientos y en nuestras Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, que nos permitirán recabar nuevos datos, optimizar este Programa de Mejora y el progreso genético de esta singular Raza. Esperamos que el esfuerzo de todos redunde en la consecución de mejores ejemplares PRE.