26 PRE obtienen la calificación de "Excelente", 9 de “Muy Bueno” y 17 de “Bueno”

Un total de 69 ejemplares Pura Raza Española han participado en esta Final
 
Entre los días 14 y 15 de septiembre se ha celebrado en Dos Lunas Polo Dressage en San Martín del Tesorillo (Cádiz) la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica del MAPA, coordinadas por ANCCE, y que ha sido retransmitida en directo en la web de ANCCE y plataforma televisiva ClipMyHorse
 
Un total de 69 participantes de PRE han competido en los niveles de 4, 5, 6 y 7 años de esta gran Final, de los que 26 potros han obtenido la calificación de "Excelente" para la Doma Clásica, 9 de “Muy Bueno” y 17 de “Bueno”.
 
Es de destacar que la mayoría de los calificados como "Excelente", casi el 80% de los ejemplares son descendientes de reproductores Mejorantes o de Élite que figuran en los catálogos de sementales. Estos resultados ponen en evidencia, una vez más, la capacidad de estos reproductores de transmitir buenas características a su descendencia y la eficacia del esquema de selección, desarrollado por la ANCCE.
 
 
 
 
ANCCE, por su parte, impartió dos conferencias de manos de Pedro J. Azor, subdirector del Libro Genealógico del PRE, sobre "Dudas más frecuentes en los procedimientos del LG PRE ANCCE" y "Aplicaciones de la genómica en el Programa de Cría del PRE", y que concluyó con un coctel ganadero.
 
Con esta prueba Final culmina el control de rendimientos de Doma Clásica del año 2022. Los ejemplares participantes en las pruebas serán valorados genéticamente y podrán optar a la categoría genética de Joven Reproductor Recomendado. Los que obtengan esta categoría genética serán publicados en el correspondiente catálogo de reproductores y en el Libro Genealógico del PRE (LG PRE ANCCE) para su difusión en el marco del Programa de Mejora de la Raza.
 
Desde ANCCE queremos agradecer a todos los ganaderos participantes el esfuerzo que ha conllevado estar presente en esta Final, tan importante para el Programa de Mejora del caballo de Pura Raza Española y para el sector equino en general.